Los contenidos de matemática que desarrollaremos en este módulo, te servirán para poder realizar la actividad integradora final.

Te proponemos los siguientes pasos para que te puedas organizar y completar las actividades de matemática del módulo Expresión y Comunicación:

  1. Lee los contenidos teórico- práctico sobre: Cuerpos geométricos –  Superficie – Volumen – Teorema de Pitágoras – Relaciones Fundamentales.
  2. Realiza las actividades interactivas que encontrarás a continuación de cada uno de los PDF de manera que puedas ejercitar y aprender sobre los contenidos del módulo.
  3. Luego de haber concluido las dos etapas anteriores, deberás realizar en forma obligatoria, la siguiente actividad de matemática correspondiente al módulo Expresión y Comunicación, haciendo click sobre el siguiente enlace celeste:

 
Actividad Obligatoria

 


Apunte Matemática Módulo Expresión y Comunicación: “Cuerpos Geométricos – Superficie y Volumen”
Matemática-Módulo 3- CVI 2021

Puedes descargar el apunte en el siguiente enlace:

 
Cuerpos geométricos: Superficie y volumen

 


Luego de leer el apunte realiza las siguientes actividades:






Apunte Matemática Módulo Expresión y Comunicación: “Teorema de Pitágoras – Relaciones Trigonométricas”
Módulo 3- CVI 2021- Pitagora y relaciones trigonometricas


Puedes descargar el apunte en el siguiente enlace:

 
Teorema de Pitágoras. Relaciones trigonométricas


Como vimos en el apunte, el Teorema de Pitágoras establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa  es igual a la suma de los cuadrados de los catetos

Existen muchas demostraciones tratando de demostrar que el área del cuadrado construido sobre la hipotenusa es igual al área que suman los otros dos cuadrados y, por supuesto, hay muchas formas de hacerlo.

Una de las más interesantes es la demostración Hidráulica, en el siguiente video demostrativo, podrás ver que se cumple efectivamente esa relación mencionada entre las áreas de los cuadrados.


 Luego de leer el apunte realiza las siguientes actividades: 




Podrás ejercitar más Trigonometría  haciendo click en los siguientes ejercicios:

Ejercicio 1


Ejercicio 2