Este espacio está pensado como complemento para aquellos alumnos que necesiten reforzar, repasar y estudiar aquellos contenidos de matemática que se consideran “saberes previos”, es decir, que el alumno adquirió en el Nivel Medio y que son necesarios para nivelar los diferentes grados de conocimiento en los temas elementales de Matemática.

Se considera imprescindible afianzar estos conceptos, considerando la diversidad de planes de estudio y profundidad con que se desarrollan los mismos en los distintos establecimientos educativos del Nivel Medio.  Esta nivelación le permitirá al alumno avanzar en el conocimiento durante su paso por la carrera elegida, ayudándole a desenvolverse de forma más ágil y eficiente a lo largo de su vida de estudiante, y posteriormente en su vida profesional.

¿Qué contenidos se trabajarán en esta pestaña?

Dentro de la pestaña “Contenidos a Reforzar” encontrarás los apuntes con la teoría de cada tema y su respectiva ejercitación.

También, encontrarás recursos de comunicación visual y ejercicios interactivos.

¿Qué pasa si en la secundaria no vi algunos de estos temas o no los recuerdo?

Si en la secundaria no viste alguno de estos temas, no los recuerdas o te cuestan mucho te sugerimos que navegues los distintos contenidos conceptuales y trates de realizar las actividades propuestas.

¿Es obligatorio realizar las actividades de la pestaña “Contenidos a Reforzar”?

No es obligatorio, pero si necesario para aquellos alumnos que por diferentes motivos necesiten afianzar estos conceptos,  lo puedan hacer desde este lugar; para ellos hemos diseñado este espacio.